El tren del vino ya hace su itinerario por la Ribeira Sacra

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, realizó esta mañana el trayecto del Tren del Viño de la Ribeira Sacra, uno de los 11 itinerarios temáticos que este verano están recorriendo Galicia en el marco del programa de trenes turísticos ‘Galicia a todo tren’, la iniciativa conjunta llevada a cabo entre Turismo de Galicia, RENFE y la Diputación de Ourense a través del INORDE.

Con salida de la ciudad de Ourense, la responsable de Turismo de la Xunta participó en el viaje que incluyó un recorrido turístico por la Ribeira Sacra, así como visitas guiadas a las bodegas Regina Viarum y al Centro de Interpretación del vino de la Ribeira Sacra, en Monforte de Lemos. El Tren del Vino de la Ribeira Sacra, también incluye viaje en catamarán por el Río Sil, y visitas guiadas del monasterio de Santo Estevo y a la estación de tren de Os Peares.

Más del 70% de ocupación

Nava Castro participó así en la que se está consolidando como una de las experiencias turísticas más exitosas del verano gallego y que, desde que comenzó a andar, el pasado 10 de junio está teniendo unas cifras de ocupación superiores a las de la edición pasada, que ya habían sido muy buenas. De hecho, esta ruta de la Ribeira Sacra tiene vendidas a día de hoy cerca del 55% de sus plazas e itinerarios como la Ruta de los Faros más del 70%.

Junto a la Ruta de la Ribeira Sacra, el programa también incluye itinerarios que recorren el resto de denominaciones de origen de nuestros vinos con la Ruta de las Rías Baixas, la de Monterrei, la del Ribeiro-Rías Baixas y la de Valdeorras-Ribeira Sacra.

Cerca de 60 salidas en todo el verano

Se suman a ellas, como novedad este año, las rutas ‘Ourense termal y de compras’, y la Ruta ‘Descubriendo A Coruña’. La ‘Ruta de los pazos y jardines históricos’, que recorre desde Santiago hasta Vigo para visitar el Castillo de Soutomaior o el Pazo de Quiñones de León; la ‘Ruta de la Lamprea’, que incluye una visita al museo de la lamprea o a la fortaleza de Salvaterra y la Ruta ‘Lugo Romano’, que permite visitar el casco histórico de Lugo y una visita al Balneario de Lugo, completan la oferta

En total, la edición de este año cuenta con 11 itinerarios con 56 salidas regulares, que se desarrollarán hasta el 28 de octubre. Para este mes de julio se incluyen salidas del Tren de la Ruta de los Faros (los días 1, 8, 15, 22 y 29 de julio), de la Ruta de los Pazos y Jardines Históricos (los días 8 y 22) y las rutas de las denominaciones de origen de Valdeorras Ribeira Sacra (los días 1, 15 y 29), de las Rías Baixas (el 1, 15 y 29), de la Ribeira Sacra (los días 9 y 22), de Monterrei (16 y 30), Valdeorras (1, 15 y 29) y O Ribeiro-Rías Baixas (el día 8).

Después de julio, la campaña continuará los meses de agosto, septiembre y octubre. Se puede consultar el calendario de los trenes turísticos en la página web de Turismo de Galicia así como en la de la compañía ferroviaria RENFE, donde también se podrá reservar el billete. Todo, con una amplia oferta para recurrir las cuatro provincias gallegas en rutas de un día en la que se incluyen desplazamientos en autobús y visitas guiadas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar