4.000 desempleados se beneficiarán de los nuevos programas de empleo de la Xunta

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, anunció una nueva convocatoria de los Programas Integrados de Empleo de la Xunta, durante el Encuentro de Lanzaderas de Empleo de la Xunta 2017, celebrado en Santiago de Compostela.

Tal y como informó al conselleiro, la nueva edición de los Programas Integrados de Empleo cuenta con una inversión de 9,5 millones de euros -lo que supone un 40% más que la anterior- y de ella se podrán beneficiar 4.000 desempleados que, durante 12 meses, contarán con uno itinerario de apoyo personalizado para promover su inserción laboral a través de asesoramiento, formación y práctica laboral.

Estos programas vienen a complementar la labor realizada por las lanzaderas de empleo que la Xunta promueve en colaboración con las Fundaciones Telefónica y Santa María la Real a través de una red que este año actúa en un total de 7 ayuntamientos gallegos (dos más que en la edición pasada): Santiago de Compostela, Lugo, A Coruña, Pontevedra, Ferrol, Carballo y Lalín.

En esta convocatoria participan un total de 140 personas de las que, desde su puesta en marcha el pasado mes, 14 ya encontraron un puesto de trabajo. En este sentido, Conde destacó que las lanzaderas les acercan las herramientas para poner en valor su currículo profesional para concurrir a una oferta laboral con más garantías de éxito. La finalidad de esta iniciativa es combatir el desempleo y favorecer la inserción laboral enseñándole a los participantes a elaborar un currículo, a actuar en procesos de selección, a emplear internet en las búsquedas de empleo y a crear una marca personal.

En este sentido, el conselleiro indicó la importancia de que administraciones e instituciones acompañen a todos aquellos que están buscando un empleo para relanzar su perfil profesional y destacó el trabajo en equipo como elemento diferencial de estas lanzaderas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar