El yihadista de Madrid ingresa en prisión por su plan para atentar

El juez Ismael Moreno envió ayer a prisión al yihadista detenido esta semana en Madrid. Según el magistrado, hay “indicios suficientes para determinar que se encontraba en vías de planificación de un atentado terrorista”. Según el auto, Rachid el Omari amenazó en internet, tras el atentado de Manchester, con que en España “iba a suceder algo peor”. También manifestó en diferentes conversaciones su deseo “de irse al Califato y convertirse en un yihadista porque es la mejor forma de ser musulmán” y que “la mejor forma de morir era inmolándose, puesto que todos los que defienden el Corán tienen el paraíso asegurado”.

Moreno, que le imputa delitos de pertenencia a organización terrorista, adoctrinamiento y enaltecimiento, afirma que El Omari lideraba una célula terrorista y habría captado y adoctrinado a los dos hombres detenidos junto a él el pasado martes por la noche, que quedaron en libertad al ser considerados personajes secundarios.

Por otro lado, la Guardia Civil detuvo ayer en Melilla a un hombre de 40 años, de origen marroquí y nacionalidad danesa, por su presunta implicación en una red yihadista de financiación, captación y envío de combatientes a zonas de conflicto en Siria.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar