El PSOE cambiará su posición en asuntos que “no sean acordes” con su nuevo proyecto político

Oscar Puente, nuevo portavoz de la Ejecutiva del PSOE

El portavoz de la Ejecutiva del PSOE, Óscar Puente, aseguró ayer, ante los micrófonos de la cadena SER, que su partido cambiará su posición en asuntos que “no sean acordes con el diseño de proyecto político que nación en el Congreso Federal”. “O el PSOE se adapta a los tiempos que corren, o corremos el riesgo de pasar a la historia”, dijo.

Puente defendió que el cambio del partido ante asuntos como el Tratado de Libre Comercio entre la UE y Canadá (CETA) responde al “convencimiento” de la nueva dirección del PSOE, y negó que se tratase de “una cuestión e conveniencia”. “Somos una organización viva y que sabe leer la realidad y el rumbo que debemos marcar es ese”, argumentó. En su opinión, el CETA debería ser “más ambicioso” en lo relativo a la conservación del planeta y a los derechos de los trabajadores.

“Sánchez planea otros bandazos en su obsesión por el voto populista”, titula ABC. Según EL MUNDO, Sánchez “revisará más decisiones de la gestora”

Respecto al cambio de posición del PSOE con relación al CETA, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, aseguró ayer que no le queda “más remedio que aceptar y respetar” las decisiones de su partido. Díaz dijo que su opinión la dará “en el partido y no en los medios de comunicación”. La presidenta andaluza mantuvo ayer un encuentro con el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, quien insistió en que no quería “interferir” en el PSOE. “Lo importante”, dijo, es que el CETA se va a aprobar.

Por su parte, la portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, reconoció que el cambio de opinión del partido ha sido “un poco precipitado”. El que fuera portavoz de la gestora Mario Jiménez apuntó que la dirección del partido deberá asumir “las consecuencias en términos políticos” de la abstención.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar