Rajoy califica de “error” la decisión de los socialistas

Rajoy-en la Cumbre de Bruxelas junto a los primeros ministros belga, Michel y británica_Theresa-May.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, calificó de “error “y “mala noticia” la decisión del PSOE de retirar su apoyo al acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Canadá, y advirtió de que “España haría el ridículo si no lo vota”. A su llegada a Bruselas para participar en el Consejo Europeo, Rajoy dijo que “no hay ninguna razón de fondo” para oponerse al CETA, señaló que “Canadá es un país que tiene unos estándares en términos de respeto a la libertad, los derechos humanos, progreso económico o bienestar social muy similares a los de Europa”, y concluyó: “Si no aprobamos un acuerdo con Canadá, no sé que tratado de libre comercio vamos a aprobar”.

También el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, criticó la decisión socialista, que calificó de “irresponsable” por oponerse a “un acuerdo ejemplar”. En su opinión, esta actitud responde a “la podemización del PSOE”.

Mientras, desde Podemos Pablo Iglesias, celebró la decisión de la nueva dirección del PSOE de no apoyar el CETA. “Esperamos que sean coherentes del todo y voten en contra”, dijo el líder de la formación morada.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar