39 años de prisión, petición final para Aniceto Rodríguez por asesinar a su esposa

El fiscal del caso, Julián Pardinas, ha ratificado su petición de 39 años de prisión para Aniceto Rodríguez, acusado de asesinar a su esposa hace algo más de dos años en el Centro Hospitalario de Ourense.

La argumentción del fiscal centró la atención de la última sesión del caso, celebrada en la Aüdiencia provincial de Ourense, explicando también que el autor del hecho ya intentara con anteriridad dar muerte a su mujer.

Se da la circunstancia de que tras el primer intento, en su propio domicilio de Verín, la Guardia Civil lo detuvo y traslado al juzgado verinense pidiendo a su jueza titular una medida de seguridad, que esta rechazó. Poco después se produciría la muerte en las propias instalaciones hospitalarias.

GRITOS DE “ASESINO”

 

Continuos gritos de “asesino” entre los que fueron sus vecinos de Verín recibieron a Aniceto Rodríguez de  74 años, el hombre que mató a su mujer, Isabel Cifuentes de 65 años ingresada y encamada en el CHOU, Complejo Hospitalario Universitario de Ourense por otro intento anterior de homicidio.

El hombre procedía de la prisión pontevedresa de A Lama en la que cumple condena y fue trasladado al Juzgado de Verín dentro del procedimiento judicial para notificarle el auto de procesamiento.

Eran los primeros días dede 2015 cuando Isabel Fuentes, se recuperaba de un coma tras sufrir una agresión durante un asalto a la casa realizado por su propio marido con la cara tapada y sin hablar.

El marido, entonces aún no procesado, acudía regularmente al Hospital y  cuando la mujer se recuperó del coma y fue trasladada desde la UCI a una habitación en planta, su marido,  la acuchilló hasta matarla en presencia de otra persona que ocupaba la misma habitación. Después se autolesionó en los brazos y, a continuación, sufrió un ictus, motivos por los que también hubo de ser ingresado en la UCI.

La familia de Isabel Fuentes, formada por una decena de primos carnales residentes en Verín, Barcelona, Andorra y Madrid, se personó en la investigación y también estuvo presente en la cita judicial de Verín.

 

 

 

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar