15 imputados por furtivismo en Boiro

La Policía Autonómica informó de la imputación de 15 personas, en el marco de la “Operación Carreteras”, llevada a cabo en Cabo de Cruz, en el ayuntamiento de Boiro en la que fueron decomisados 113 kilos de almeja babosa.

Agentes del Grupo ERPOL de la Policía Autonómica de Santiago desarrollaron la Operación “Estrada” para evitar el furtivismo en las playas de Cabo de Cruz, que dio como resultado a imputación de 15 personas, 14 por uno presunto delito de furtivismo y una persona por delito de receptación, que se encargaba de poner el marisco en el mercado a través de una depuradora de su propiedad.

Los agentes dieron cuenta ante la autoridad judicial y a la fiscalía de Medio Ambiente, de la enorme actividad ilegal de los detenidos, alguno de los cuáles fueron sorprendidos practicando el furtivismo hasta en 241 ocasiones nos últimos dos años. Las irregularidades demostradas van desde no respetar las mareas como se le exige a los mariscadores legales, no respetar las tallas de las extracciones, ni el paro biológico.

Por los hechos descritos, se tramita atestado policial remitido al Juzgado de Instrucción número 1 de Ribeira.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar