Sánchez llama a Iglesias y Rivera para una “mesa por el cambio”

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, celebró ayer su primera reunión con los diputados y senadores del grupo socialista tras el 39º Congreso del partido y les anunció que hoy se pondrá en contacto con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el de Ciudadanos, Albert Rivera, a quienes propondrá una reunión “en el formato que ellos quieran” con el fin de poner en marcha una “mesa para el cambio” que evidencie la existencia de una “mayoría alternativa” al PP. Esa base, sustentada en una “agenda legislativa de mínimos” en el Congreso, serviría para plantear “en el futuro” una moción de censura, según reflejan los diarios.

La primera medida que les planteará será una iniciativa parlamentaria conjunta “para rescatar a la gente joven”, para la que ya ha creado un grupo negociador capitaneado por la vicesecretaria general de la nueva ejecutiva socialista, Adriana Lastra.

“Pregunto a los líderes de Podemos y Ciudadanos cuántos metros podemos avanzar juntos”, dijo Sánchez. “¿Podemos llegar a La Moncloa juntos?”, añadió el líder socialista, quien recalcó que su “prioridad” es “cambiar a un Gobierno que ampara, permite y facilita la corrupción y la impunidad”. “Al señor Rajoy, que me pide moderación, nosotros le pedimos decencia y ejemplaridad”, dijo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar