Las exportaciones gallegas crecieron un 10,8% hasta abril, superando en 1 punto la media nacional

Según los datos publicados por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Galicia exportó entre enero y abril por un valor de 7.052 millones de euros, creciendo así un 10,8% hasta abril, superando en 1 punto la media nacional. El superávit comercial alcanzó los 1.349 millones, siendo una de las comunidades autónomas con mayor saldo positivo, situándose la tasa de cobertura se sitúa en un 124%, tal y como informa la Dirección Territorial de Comercio e ICEX en Galicia.

Los principales sectores con mayor incidencia en la exportación son: manufacturas de consumo (29,7%), automóviles (18,4%), bienes de equipo (16,3%) y alimentación (12,6%), representando estos sectores prácticamente el 77% de las exportaciones gallegas. De estos sectores el mayor incremento corresponde a alimentación (14,4%), bienes de equipo (13,8%) y manufacturas de consumo (10,7%).

En concreto, en el mes de abril las exportaciones gallegas aumentaron un 4,8% respecto al mismo periodo del año anterior. Destacando la incidencia del sector de bienes de equipo que durante este mes incrementaron sus exportaciones en un 53,3% respecto al mismo mes del ejercicio anterior.

La Dirección Territorial de Comercio e ICEX en Galicia publica mensualmente un informe detallado del comercio exterior en Galicia en el siguiente enlace: http://www.icex.es/icex/es/navegacion-principal/que-es-icex/donde-estamos/red-territorial-de-comercio/navegacion-principal/inicio/index.html?idComunidad=1

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar