El Consejo del Poder Judicial prorroga los refuerzos para los Juzgados de A Coruña

 

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial aprobó prorrogar los refuerzos en los juzgados de lo social de A Coruña. De esta manera se mantienen las dos comisiones de servicio con relevación de funciones por período de seis meses a favor de Patricia López Arranz, titular del Juzgado de lo Social número 2 de Ferrol, y de Javier López Cotelo, titular del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Ourense.

La medida se fundamenta en la evolución y situación de los juzgados de lo social coruñeses. La entrada media de asuntos fue muy elevada en todos los períodos: 145% en el 2015, 145% en el 2016 y 135% en el primer trimestre de 2017 respeto al indicador de 850 casos.

A pesar de que la dedicación media de los órganos judiciales fue muy superior al módulo establecido en todos los períodos analizados: 164% en el 2015, 167% en el 2016 y 187% en el primer trimestre de 2017, la pendencia se mantiene elevada en estos juzgados, situación que se tuvo en cuenta para acordar la medida.

De las unidades de nuevas creación concedidas a Galicia para 2016, y que está previsto que entren en funcionamiento este año, una de ellas fue destinada a uno nuevo juzgado del social en A Coruña.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar