Ciudadanos cuestiona la iniciativa del PSOE

 

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, rechazó ayer la iniciativa del líder socialista. “No voy a entrar en el bucle de Pedro Sánchez. Le escuchas hablar y parece que está en 2016”, dijo. “El no es no ya pasó. Ahora es el a las reformas, el a los españoles y el a la legislatura”, señaló Rivera, quien recordó que Sánchez “no es diputado”, que renunció a su escaño y que “no puede trabajar en el Parlamento”. “Le pedimos que nos deje trabajar”, reiteró. “El movimiento se demuestra andando, no con el puño en alto. Queremos ganarle al PP las siguientes elecciones, pero mientras hay que hacer reformas”, apuntó. El secretario general del partido, José Manuel Villegas, propuso a Sánchez “hablar de aforamientos, limitación de mandatos y ley electoral” y se ofreció a “explicarle el complemento salarial para jóvenes”, incluido en el acuerdo alcanzado entre Ciudadanos y PP.

La portavoz parlamentaria de Podemos, Irene Montero, cuestionó el intento de unir a su partido con Ciudadanos. “No se puede establecer una equidistancia entre la oposición y los socios del Gobierno”, dijo, y admitió las “serias dificultades” de su formación para ponerse de acuerdo “con el PP o con su muleta naranja”.

“Podemos pensar en muchas medidas que permitan revertir las políticas de austeridad del PP, pero mientras el señor Rajoy esté al frente del Ejecutivo va a ser muy difícil que las políticas que se aprueben en el legislativo lleguen a aplicarse”, indicó Montero, quien conminó a Sánchez a “demostrar con hechos dónde se está” con gestos como el rechazo al tratado de libre comercio con Canadá o en la negociación del techo de gasto para 2018.

Por su parte, Pablo Iglesias se mostró “encantado” de que haya “cualquier encuentro”. “Es razonable que Sánchez y yo dialoguemos”, señaló, si bien la portavoz parlamentaria afirmó que “no hay constancia oficial” de la reunión anunciada por Sánchez.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar