Llegó el verano

El verano 2017 comienzó exactamente hoy el 21 de junio a las 06:24 horario oficial peninsular según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional. Durará hasta el 22 de septiembre, momento en que comience el otoño después de 93 días y 15 horas.

Cada año varía en términos de horas el inicio de las estaciones, debido al momento en que la Tierra se encuentra en una determinada posición alrededor del sol. Este año el solsticio de verano tiene lugar el 21 de junio, es decir será el momento en que el eje de la Tierra está lo más orientado hacia el Sol.

Este verano 2017, durante el día el cielo estará dominado por Venus, mientras que por las tardes serán visibles Júpiter y Saturno durante toda la estación.

En cuanto a los fenómenos astronómicos del verano, tendremos dos eclipses en agosto, el 7 de Luna y el 21 de Sol. Además, un año más, alrededor del 12 de agosto, podremos disfrutar de la lluvia de las Perseidas, una de las lluvias de meteoros más populares por ser especialmente intensa y en una época donde el buen tiempo favorece su visibilidad.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar