A Coruña: Artes pola Integración

Máis información, AQUÍ

Concebida como una iniciativa transformadora, el proyecto Artes pola Integración es un ejercicio de responsabilidad para poner en manos de los distintos grupos sociales, las plataformas, iniciativas y herramientas necesarias con las que comunicarse.

Al mismo tiempo pretende ser una plataforma para que las instituciones y organizaciones vinculadas a los territorios de exclusión dejen de ser espacios endogámicos y se abran a proyectos menos reclusivos; una cita multifacética e integral desde la que entablar diálogos y complicidades, donde convivan personas diversas trabajando en comunidad, donde los centros y asociaciones proyecten iniciativas artísticas más profundas y potencien los talentos de las personas que los habitan.Un proyecto que llegará a varios espacios de la ciudad.

La cultura en general y cada una de sus diferentes prácticas artísticas es un ámbito privilegiado para favorecer el progreso social. Desde esta perspectiva, el arte puede ser entendido como factor vital en la construcción y fortalecimiento de la comunidad y de la identidad individual y personal. Es un artículo de primera necesidad para toda la ciudadanía y una herramienta para que las personas más desfavorecidas encuentren formas de representación y visibilidad de su realidad. Es por esto que hoy, momento marcado especialmente por la crisis y la desigualdad, es una necesidad realizar proyectos culturales para la diversidad.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar