Pedro Sánchez elige una Ejecutiva fundamentada en la “confianza” y la “eficacia”

 

El PSOE celebra este fin de semana su 39º Congreso Federal en el que su secretario general, Pedro Sánchez, pedirá el voto de los delegados para la nueva ejecutiva que ha conformado. El futuro secretario de Organización, José Luis Ábalos, dijo que los criterios para la selección de los miembros de la ejecutiva son de “confianza” y “eficacia”. “Por cómo han sucedido los acontecimientos y lo que pasó con la anterior ejecutiva, el secretario general tiene que rodearse de personas con capacidad y en las que confíe”, explicó.

Por su parte, la que será elegida vicesecretaria general, Adriana Lastra, apuntó que la intención de Sánchez es “unir” e Integrar”. Lastra pronosticó que este fin de semana el PSOE “pone rumbo a la Moncloa” con un “gran proyecto político que lo resitúa en la izquierda” y una dirección en la que espera que todos los socialistas se sientan “reflejados”.

En una entrevista a EL MUNDO, Ábalos descarta un acuerdo con ERC o el PDECat para la formación de Gobierno. “No estamos por un gobierno Frankenstein ni por otro de este tipo”, apunta. Preguntado sobre la presentación de una nueva moción de censura este año, dice desconocerlo si bien apunta que Sánchez “no lo ha descartado”.

Por su parte, Lastra dijo confiar en que Podemos y Ciudadanos superen en el Parlamento sus “vetos a través de las políticas”. Sobre los pactos propuestos por Podemos dijo que “con quien pacta el PSOE lo decide el PSOE”. En cuanto a la posibilidad de presentar una moción de censura, Lastra dijo que no la veía “a corto plazo”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar