En Marea pide explicaciones por la “desaparición” del sistema fianciero gallego

En Marea pedirá explicaciones a Feijóo por su “pasividad”ante la “desaparición” del sistema financiero gallego desde que gobierna la Xunta de Galicia

El portavoz de En Marea, Luis Villares, informó tras la junta de portavoces de los asuntos que su grupo llevará al pleno de la Cámara

En Marea preguntará al presidente de la Xunta por el “nuevo expolio” que supuso la venta del Banco Popular-Pastor y que provocó la “total desaparición del sistema financiero gallego”. El portavoz de En Marea, Luis Villares, informó tras la junta de portavoces de los temas que su grupo llevará al próximo pleno de la Cámara.

La venta de esta entidad bancaria es uno de los temas que preocupan especialmente a los diputados y diputadas de En Marea en la actualidad, en primer lugar por el riesgo que puede tener en materia de empleo ya que traerá consigo despidos en Galicia.

En segundo lugar, preocupa el servicio que va a ofrecer la nueva entidad ya que esta venta traerá consigo cierre de oficinas sobre todo en el rural. Pero también a las claves y actuaciones detrás de esta operación. Por este motivo, En Marea preguntará al presidente por su valoración ante esta operación, las actuaciones llevadas a cabo por la Xunta, y las medidas que va a impulsar para garantizar el mantenimiento de los puestos de empleo, la prestación de servicio y la defensa de los pequeños ahorradores gallegos.

Luis Villares se refirió también de la petición conjunta del PSOE y BNG para que Feijóo dé cuenta del acontecido con el Banco Popular-Pastor. Una petición que fue negada por el Partido Popular. “No es normal la pasividad del Gobierno gallego ante una anomalía como es la desaparición del sistema financiero gallego desde la llegada de Núñez Feijóo. Alguna responsabilidad albergará dentro de esta pérdida” destacó.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar