El encuentro informático “Xuventude Galicia Net” abordará todas las tecnologías

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, firmaron un convenio para el desarrollo del encuentro informático ‘Xuventude Galicia Net’ un evento multidisciplinar dirigido a la juventud que cuenta con diversas temáticas, que aborda la tecnología desde todas las perspectivas, y que este año tendrá lugar en el Recinto Ferial de Silleda del 8 a 10 de septiembre. A La firma del convenio asistieron el director general de R, Alfredo Ramos y el gerente de la Fundación, Ricardo Durán.

La Xunta potencia así la organización de actividades lúdicas y culturales vinculadas a las nuevas tecnologías que tienen una gran demanda por parte de la juventud gallega, por eso, la administración autonómica brinda una vez más a la juventud una oportunidad para intercambiar conocimientos y experiencias de la sociedad de la información y del manejo de las nuevas tecnologías. Y cabe destacar la entrada en el certamen de R-Euskaltel, lo que permitirá quintuplicar la velocidad de conexión, y contará con más de 1.000 puestos.

El encuentro “Xuventude Galicia Net”, fomenta valores como la participación, la formación, la innovación o emprendimiento, que “entroncan” con la política en materia de juventud de la Xunta, y que cuenta con diversas temáticas, que abordan la tecnología desde todas las perspectivas, siendo un punto de punto de referencia para la juventud donde tienen la posibilidad de poder compartir sus experiencias en el campo de la tecnología. Todo esto supone la apuesta de la Fundación Semana Verde de Galicia por las nuevas tecnologías, el ocio electrónico y los y-sports (deportes electrónicos) que vienen experimentando un gran crecimiento en los últimos años y arrojando unas importantes cifras tanto de aficionados como de negocio.

Hoy en día, la Xuventude Galicia Net, está considerada la mayor party informática de Galicia, en la que los asistentes podrán disfrutar de forma ininterrumpida de un puesto con conexión de altas prestación para su equipo informático, con pleno derecho a acampar en el interior del pabellón y a participar en diversas actividades.

ACERCAMIENTO A LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

Por su parte el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, destacó que este evento “constituye un marco idóneo para que la juventud se pueda acercar a la sociedad de la información y al manejo de las nuevas tecnologías, sobre la base de la interacción y el cambio de experiencias”. En este sentido, apuntó el hecho de que “vivimos en una sociedad cada vez más dependiente de la tecnología de la información, un progreso que debe ir parejo la una educación y formación tanto lectiva como no formal de la gente nueva que es usuaria de estas nuevas herramientas”.

Rey Varela manifestó que este evento se está a convertir en un punto de encuentro de referencia en este ámbito, con la presencia de los productos más actuales y donde, además, los participantes pueden desarrollar y dar salida su creatividad. “Las jornadas permiten a los asistentes una relación más directa con las nuevas tecnologías en un escenario singular como es el recinto ferial de Silleda y con una serie de actividades dinámicas y de carácter multidisciplinar”

 

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar