A salvo los tres tripulantes de un velero a la deriva en Toralla

Sanos y salvos fueron rescatados los tres tripulantes de un velero de recreo que navegaba a unos 100 metros de la Costa de Vigo, en Toralla. Fueron varios los particulares que `pusieron  en alerta al personal del 112 Galicia. Según los testigos, se trataba de un velero de recreo que, tras ser zarandeado por una ola, chocara contra las rocas, a la altura de la Isla de Toralla. Uno de los alertantes aseguraba que, los tripulantes al  echarse al agua, pudieran llegar hasta la Isla.

Enseguida, se pasó aviso a Salvamento Marítimo y a Urgencias Médicas que desplazó una ambulancia hasta el Club Náutico de Canido.

Finalmente, los tres tripulantes fueron rescatados sanos y salvos, sólo uno de ellos, con síntomas de hipotermia, tuvo que ser atendido en el mismo punto por el personal sanitario.  El barco, con una vía de agua,  fue recuperado por los particulares que se encontraban en la zona hasta el Club Náutico de Vigo.

Además de Urgencias Médicas y Salvamento Marítimo, el Servicio de Guardacostas de Galicia, Guardia Civil y efectivos de Protección Civil de Vigo también fueron informados por el personal del 112 Galicia.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar