Ciudadanos acusa a Puigdemont y Junqueras de escudarse tras la gente

 

El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento catalán, Carlos Carrizosa, considera que la movilización independentista convocada ayer en Barcelona “es otra de las performances” del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y de su vicepresidente, Oriol Junqueras, a los acusó de escudarse tras la gente para eludir sus responsabilidades. El dirigente de Cs insistió en que “el 1 de octubre es igual que el 9 de noviembre” porque tiene el mismo objetivo, que es, a su parecer, sacar a los catalanes de España y de Europa. En su opinión, “el proceso independentista se encuentra en su tramo final y concluirá muy pronto con unas elecciones autonómicas”.

El vicesecretario general del PP, Javier Arenas, por su parte, garantizó ayer que mientras su partido esté al frente del Gobierno de España “nadie puede estar al margen de la ley”, y por lo tanto “el referéndum no se celebrará”. “España es democrática, constitucional y en ella prima la libertad de todos”, subrayó Arenas, que apeló a la unidad de partidos como el PSOE y Ciudadanos para responder al independentismo “con moderación y firmeza”.

Desde Podemos, Iñigo Errejón, advirtió de que “sin un diálogo previo sobre el referéndum catalán, podríamos asistir muy pronto a choque de trenes entre dos gobiernos irresponsables”. Aunque su formación apoya “que se consulte a los catalanes”, añadió, “al final podemos encontrarnos con un escenario similar al del 9N”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar