Silleda intensifica el aspecto lúdico

La 40ª Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia intensifica su programa lúdico.

Así, además de distintas exposiciones y actividades programadas para todos los días de feria, hoy se incorporaron nuevas propuestas destinadas al público general. Entre ellas destacaron las ecuestres, como el V Galician Championship E.C.A.H.O Internacional C, concurso de caballos árabes que comenzó hoy con la participación de 50 ejemplares procedentes de distintos puntos de Galicia y España y también de Francia, Portugal, Noruega y Catar. Centrado en ejemplares de pura raza Galega se llevó a cabo una exhibición de andadura y otra de peluquería equina, el Concurso Morfológico Oficial de esta Raza y un espectáculo de doma de alta escuela en el que también participaron ejemplares de pura raza española y frisón y ponis shetland y mini shetland.

Además fueron numerosas las actividades caninas, celebrándose a IX Prueba Oficial de la Liga Autonómica de Agility (agilidad canina), una exhibición de la unidad cinológica del Tercio Norte de Infantería de Marina, un taller de terapia canina o los concursos monográficos de la raza Sabueso Español y Mastín del Pirineo.

También comenzaro los espectáculos de motor, a cargo del pionero del freestyle en Portugal, el piloto Paulo Martinho, y exhibiciones como la del deporte de la madera.

Salimat, Festur y Fecap

Las actividades relacionadas con los sectores de los salones paralelos a Abanca Semana Verde de Galicia también se dirigieron hoy a todos los públicos. Así, en el marco de los salones turísticos Turexpo Galicia y Festur se llevaron a cabo exhibiciones de Olería de Buño, Palilleiras de Camariñas o Feira Medieval de Padrón y también degustaciones como la del jamón de A Cañiza, Pan de Cea, Tortilla de Betanzos, cabrito de Vilariño de Conso, Merluza do Pincho de Celeiro, de Viveiro, o de la Empanada de Bandeira, de Silleda.

También en Salimat Abanca se celebraron numerosas propuestas, como showcookings, catas y actividades para niños de las empresas presentes en la feria, cursos de cocina para los más pequeños, degustación de productos cooperativos o de quesos y vinos gallegos con Denominación de Origen, varias sesiones del aula de Catas de la Consellería do Mar o maridajes de quesos gallegos y licores. Además, se celebró una charla demostrativa y degustación sobre el uso y aprovechamiento gastronómico de las ortigas, realizado por el IES Vilamarín.

En cuanto a la feria de caza, pesca y naturaleza, Fecap Abanca, se realizaron diversas propuestas para el público asistente hoy, como exhibiciones de tiro con arco y con carabina al aire y también de field target (una disciplina de tiro al blanco a distancias de entre 9 y 50 metros) y de vuelo con aves de cetrería. Se sumaron torneos de caza virtual y demostraciones de suelta de codornices y conejos en un biotopo dirigidas a niños o también de montaje de moscas de pesca a cargo de montadores profesionales.

Así mismo, se llevaron a cabo talleres, como los de sombreros y bolsos de paja, centrados en ecosistemas y especies de Galicia o el titulado “Una de imanes”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar