Nuevo récord de producción en procesado avícola de Coren

El Grupo Coren acaba de conseguir un récord de producción en su Centro de Procesado Avícola (CPA), situado en Santa Cruz de Arrabaldo (Ourense), alcanzando un volumen de actividad de 1.000.000 de aves por semana, fundamentalmente pollo de corral criado con salida a campo, pollo clásico y pollo ecológico, producciones todas ellas criadas en Galicia. Esta cifra supone un nuevo hito de la cooperativa presidida por Manuel Gómez-Franqueira, grupo que representa de los principales productores avícolas del país y que continúa creciendo en actividad.

El récord de producción ha sido posible gracias a la continua incorporación de las últimas tecnologías de procesado en la planta, así como a los planes de mejora de la eficiencia implantados en el centro, siempre con el objetivo de dar servicio a sus clientes de la distribución con la máxima calidad, adaptándose a las necesidades específicas de cada uno de ellos. De hecho, en el CPA se producen más de 1.700 referencias avícolas, entre canales, despieces, elaborados, etc.

El Grupo Coren alcanzó el año pasado un volumen de 140 millones de kilos de productos avícolas en su Centro de Procesado de Santa Cruz de Arrabaldo, cifra que prevé superar este año ante el incremento de actividad que está registrando.
El Centro de Procesado Avícola del Grupo Coren, inaugurado en 2006, es uno de los más avanzados de la Unión Europea por su magnitud, vanguardismo y tecnología punta. El complejo, que también alberga las Oficinas Centrales del grupo, tiene más de 50.000 metros cuadrados de superficie cubierta y conllevó una inversión de más de 150 millones de euros. En él trabajan más de un millar de empleados.

 

CRIANZA CON LA MEJOR ALIMENTACIÓN

La producción avícola de Coren se caracteriza por su crianza con el máximo bienestar animal y una alimentación a base de los mejores cereales, fundamentalmente maíz, para garantizar productos de la máxima calidad. El Centro de Procesado cuenta con las principales acreditaciones de seguridad alimentaria, como los certificados IFS o BRC, que garantizan el estricto cumplimiento de todos los requisitos exigidos en el proceso de transformación. Además, existe un completo control de trazabilidad, que permite el seguimiento de todos los productos desde el origen hasta el punto de venta.
Asimismo, la producción de pollo de corral criado con salida a campo, pollo ecológico y pavo de Coren está amparada por el sello de Galicia Calidade.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar