La UE apremia a May a empezar a negociar el Brexit cuanto antes

La Unión Europea (UE) instó al Reino Unido a iniciar cuanto antes las negociaciones del Brexit. “Esperamos una visita de Londres, esperamos no experimentar retrasos adicionales en la conclusión de la negociaciones”, dijo el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker. El presidente del Consejo, Donald Tusk, envió una carta de felicitación a la primera ministra británica donde le decía que esperaba que las negociaciones puedan empezar como estaba previsto, el próximo día 19, porque “el tiempo apremia”. Para el negociador europeo para el Brexit, Michel Barnier, las negociaciones “deben empezar cuando el Reino Unido esté preparado”.

La canciller alemana, Angela Merkel, consideró que, a pesar de la pérdida de mayoría absoluta del Partido Conservador, no habrá un aplazamiento en las negociaciones para la salida del Reino Unido de la UE. “Por nuestra parte estamos listos para negociar y estamos preparados. Espero que también Reino Unido mantenga su plan”, dijo. El primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, apuntó que el Reino Unido “no tiene un mandato fuerte para negociar un Brexitduro”, y dijo esperar que el diálogo con la UE sea “fluido”.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, expresó su deseo de que el Reino Unido cuente cuanto antes con un ejecutivo estable que haga una “gestión ordenada” del Brexit. Así lo expresó en el telegrama que envió a Theresa May para felicitarla por su victoria.

Por su parte, el presidente de EEUU, Donald Trump, llamó a May por teléfono para trasladarle su “cálido apoyo” en relación con las elecciones. Trump reiteró a la primera ministra su compromiso con la “relación especial” que mantienen ambos países y aseguró que está deseando trabajar con ella en los “objetivos e intereses que comparten en los años venideros”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar