La familia Echeverría cuenta con el traslado, hoy, de los restos de Ignacio

Los hermanos de Ignacio.

El Gobierno, administraciones autonómicas y municipales y diversas organizaciones y colectivos de toda España expresaron su solidaridad con la familia de Ignacio Echeverría, asesinado en el último atentado de Londres y cuyo cadáver podría ser repatriado a España hoy. Fue anteayer, cinco días después del atentado terrorista, cuando los familiares de Echeverría fueron informados en Londres sobre las circunstancias de este asesinato y han dado por buenas esas explicaciones.

La policía metropolitana londinense negó que el ciudadano español muriese por disparos policiales durante la respuesta al ataque perpetrado en la zona del puente de Londres, en el que fallecieron ocho personas y otras 48 resultaron heridas. En España se han sucedido las muestras de solidaridad con la familia y las redes sociales se han llenado de mensajes de ánimo y de reconocimiento a su valentía, por haberse enfrentado con su monopatín a los tres terroristas que cometieron la acción.

El presidente del Gobierno, Maríano Rajoy, a través de su cuenta de Twitter, publicó ayer: “Todos nos sentimos orgullosos de Ignacio Echeverría”. Rajoy informó de que el Ejecutivo va a elevar la distinción que le concederá hoy el Consejo de Ministros a título póstumo.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, explicó en declaraciones a los periodistas que la autopsia se practicará hoy y que después se iniciarán los trámites de repatriación. Zoido destacó la “fortaleza” de la familia tras “el trato inhumano” que se ha venido observando en este tema”, con una persona al que todos califican como un “héroe”.

Por otra parte, el exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo afeó las “chapuzas” de las autoridades británicas.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, mostró su “máximo respeto” a las instituciones británicas y españolas.

Por otro lado, la hermana de la víctima dijo ayer que “algo muy duro se está convirtiendo en algo muy grandioso”. Las autoridades británicas justificaron la tardanza en dar datos oficiales en sus protocolos de actuación.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar