Cristina Narbona será la próxima presidenta del PSOE

La exministra de Medio Ambiente Cristina Narbona ha aceptado el ofrecimiento realizado por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para incorporarse como presidenta a la nueva Ejecutiva del partido. Narbona renunciará a su puesto actual como consejera del Consejo de Seguridad Nuclear, aunque desde el PSOE se recordaba ayer que la presidencia es un cargo no ejecutivo que podría ser compatible con su actual labor.

Desde el equipo de Sánchez se considera a la exministra un referente “no solo del socialismo y del feminismo sino también del ecologismo”, por ello, añaden, “va a tener un papel relevante en el desarrollo de la oferta política del PSOE en materia de transición ecológica de la economía” y también se esforzará “en la reconciliación y en la defensa de los postulados de izquierdas”.

Ayer mismo, Pedro Sánchez se reunió con las principales ONG ecologistas del país, comprometiéndose a crear un área en su Ejecutiva destinada a esta materia. A una semana para celebrar el 39º Congreso, indican los diarios, Pedro Sánchez va cerrando su dirección política en su segunda etapa en Ferraz. A falta de ver qué puestos ocuparán José Luis Ábalos y Adriana Lastra, y también a la espera de la propuesta de integración realizada a Patxi López, la presidencia era el puesto que guardaba más interés. “La dilatada experiencia de Narbona la ha convertido en una figura de prestigio de este partido y en un referente de la socialdemocracia», aseguran desde el PSOE.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar