La Guardia Civil explica en “Luz Verde” de TVG las medidas de seguridad vial

Contribuir a la mejora de la seguridad vial y acercar al ciudadano la imagen de la Guardia Civil en la carretera es la idea con la que nació el programa de televisión “Luz Verde” que se emite todos los sábados a las 20:30 horas en la Televisión de Galicia.

Esta semana, en el episodio 7 de “Luz Verde”, los guardias civiles nos explicarán las consecuencias de no utilizar el cinturón de seguridad tanto para el conductor como para los pasajeros, además de la importancia de hacer un buen uso de los sistemas de retención infantil para que los menores viajen seguros y no se produzca ninguna incidencia como sucede en la recreación del episodio pero que está basado en hechos reales. También se tocará la importancia de tener determinados dispositivos de seguridad activa y pasiva en el vehículo para mejorar la respuesta del vehículo en caso de accidente.

El uso del cinturón de seguridad en los vehículos, reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente. Este mensaje tantas veces repetido por instituciones, organizaciones y expertos de todo el mundo, pero que en el día a día algunos conductores no parecen conocer, será el hilo conductor de la trama del capítulo con el objetivo de influir en aquellos conductores u ocupantes de vehículos que todavía no hacen uso de este dispositivo de seguridad.

Un alto porcentaje de usuarios de los fallecidos y heridos en siniestro vial no utilizaban el cinturón de seguridad. Con estos datos en la cabeza, los guardias civiles de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, salen cada día a carretera, como explican en el programa “LUZ VERDE”, para verificar el uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil tanto en vías interurbanas, con el único objetivo de reducir el número de víctimas mortales y heridos en nuestras carreteras.

 

IDEAS GENERALES QUE SE QUIEREN TRANSMITIR EN EL EPISODIO

 

· El uso del cinturón de seguridad y de los SRI es obligatorio para todos los ocupantes de un vehículo, en cualquier trayecto (bien sea corto o largo) y en cualquier vía (urbana o interurbana).
· Es un elemento básico y fundamental de la seguridad vial y su uso ha salvado miles de vidas.
· Protege tanto de salir despedido del habitáculo, como de impactar contra el parabrisas.
· Su uso en los asientos traseros es fundamental. En un impacto frontal, la probabilidad de que un ocupante de los asientos de atrás golpee mortalmente a otro pasajero de los asientos delanteros se multiplica por ocho.
· Un choque frontal a 80 km/h sin llevar puesto el cinturón de seguridad, suele llevar aparejado la muerte o lesiones graves que terminarán afectando no solo al que la padece, sino que también a todos los familiares que le rodean.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar