Executivas de Galicia trata de difundir el talento profesional de las mujeres

 Executivas de Galicia mantuvo ayer un encuentro networking en Santiago de Compostela en el que participaron 12 mujeres profesionales de distintos sectores. Como principal objetivo Executivas busca dar a conocer el talento profesional de las mujeres en Galicia y otorgar visibilidad y reconocimiento al trabajo que llevan a cabo, muchas veces desconocido.

Estos encuentros tienen también como misión dar a conocer el trabajo que Executivas realiza para concienciar a las mujeres profesionales de la necesidad de establecer redes como herramienta para hacer valer sus reclamaciones en materia de igualdad de oportunidades y de paridad en los puestos directivos de empresas y entidades, públicas y privadas. Entre las asistentes algunas caras conocidas como la directora de cine y televisión Gisella Llanio, Ángela Torres, vicedenada de la facultad de Medicina de la USC o la directora xeral de Empleo de la Xunta, Covadonga Tuca y la conocida diseñadora de joyas, Katuxa Platero.

Días atrás, Executivas de Galicia reunía a un grupo de 15 profesionales de Vigo en una sesión de networking. El objetivo ha sido presentar Executivas y establecer contactos profesionales entre mujeres de distintos sectores empresariales.

Abogadas, profesionales y empresarias del sector de la construcción, el inmobiliario, el transporte o la comunicación y la notaría se han dado cita en las instalaciones del Círculo de empresarios de Vigo. Pero además de tejer redes estas 15 profesionales han debatido sobre igualdad.

Una a una han ido dando testimonio de sus experiencias profesionales. Todas han compartido la idea de que aún persiste una gran falta de visibilidad para las profesionales. También se ha puesto el acento en la dificultad añadida de desarrollar la carrera profesional en sectores tradicionalmente muy masculinos como la construcción, el transporte o la propia judicatura donde las mujeres aún escasean en los máximos órganos de decisión.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar