El Foro de Aznar avala a Rivera como alternativa “centrista, moderada y liberal”

El expresidente del Gobierno José María Aznar, presentó ayer al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, como la alternativa de renovación “centrista, moderada y liberal”. Fue durante la clausura del I Máster del Instituto Atlántico de Gobierno (IAG), un centro privado dedicado a la formación de líderes políticos españoles y latinoamericanos, con el que el expresidente aspira a reforzar a largo plazo, los vínculos institucionales entre España y los países de Iberoamérica.

El profesor de IAG y uno de los hombre de máxima confianza de Aznar, Gabriel Elorriaga, elogió en la presentación del político catalán, su “notable éxito” en las elecciones generales y su oferta política alejada de “la radicalidad y el extremismo” Rivera, en compañía de su jefe de prensa llegó a la Fundación Carlos de Amberes por la mañana, donde disertó sobre el liberalismo y las reformas que necesitan España y la UE. En su opinión, frente al socialismo y los conservadores, la opción liberal es la única capaz de combatir ideológicamente al populismo y a los nacionalismos. El líder de Ciudadanos pidió recuperar un proyecto civil sin complejos para España.

Los diarios coinciden en interpretar que el apoyo a Rivera se produce en un momento de tensión entre el PP y Ciudadanos, y que supone un mayor distanciamiento entre José María Aznar y el presidente del Gobierno.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar