9.500 jóvenes gallegos participarán en los campamentos de verano de la Xunta

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, subrayó hoy que más de participar en las actividades de ocio y tiempo libre de la campaña de verano 2017 organizadas por la Xunta, un 6% más de plazas que el año pasado y 1.500 plazas más que al inicio de la legislatura pasada.

Bajo la leyenda “Tu verano coge en una mochila”, Feijóo subrayó que, con una inversión reforzada de casi tres millones de euros –un 11% más que en la anterior edición- , la campaña se estructura en cinco ejes.

El primer eje: campamentos para jóvenes de entre 9 y 17 años en 22 albergues (6.400 plazas), abiertos, como ya ven siendo habitual en los últimos años, a la participación de descendientes de emigrantes gallegos y con la reservas de una serie de plazas para colectivos específicos. Estos campamentos serán dinamizados por más de 900 monitores y directores.

En lo tocante al según eje, el titular de la Xunta precisó que se trata de campamentos de intercambio con otras comunidades. Así, las plazas aumentan un 40% hasta las 298 en el País Vasco, Castilla y León, Extremadura, Madrid y La Rioja y, como novedad, Cantabria. Y los jóvenes de esas comunidades también podrán venir a Galicia para participar en los nuestros campamentos.

El tercer eje, se refiere a actividades en plazas concertadas, con una oferta de 1.195 plazas, un 33% más que el año pasado. “Nuestros albergues y campamentos quedan a disposición de ayuntamientos, asociaciones juveniles, grupos informales de jóvenes y otros colectivos, para que estas entidades puedan organizar sus propias actividades de verano”, precisó, añadiendo que el cuarto eje, con 240 plazas para mayores de 18 años y descendientes de gallegos residentes en el exterior, comprende actividades orientadas a conocer los Caminos de Santiago y divulgar el medio marino, bajo el nombre “Conecta con Galicia”.

En relación al quinto eje: campos de trabajo, Feijóo subrayó que la Administración autonómica ofrece un total de 502 plazas, en Galicia, el resto de comunidades españolas y otros países del mundo.

“En definitiva, se trata de una campaña positiva para los jóvenes, que tienen a su disposición más plazas y más actividades en este verán”, dijo, subrayando que también se reservan más plazas para hijos de mujeres víctimas de violencia de género, menores en guardia o tutela y chicos con discapacidad.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar