Silleda:Convertir el rural en lugar para emprender y vivir

Hacer de la recuperación económica una oportunidad para convertir el rural en un lugar más atractivo para emprender y para vivir. En esos términos se expresó el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en su visita a la Semana Verde de Silleda.

Durante el acto inaugural de la XL Feria internacional Abanca-Semana Verde de Galicia, Feijóo aseveró que, con ese objetivo, la Xunta está poniendo diversas herramientas al servicio de todo aquel que quiera apostar por el rural. Iniciativas entre las que destacó la política de impuestos cero en el rural, con exenciones para compra de vivienda en casi el 94% del territorio gallego; la puesta en marcha de ayudas para facilitar el relevo generacional, con la incorporación al rural de más de 1300 jóvenes en solo dos años; y la apuesta por mejorar la calidad de vida a través de un plan de transporte que implicará más paradas de autobús.

A lo largo de la visita a la feria, el titular de la Xunta destacó dos elementos clave que hacen de esta cita el mayor certamen multisectorial de muestras y ocio del noroeste peninsular: la sostenibilidad y la identidad.

“La sostenibilidad porque la clave de este recinto era abrirse la nuevas actividades y, hoy, eso es una realidad, acogiendo ferias de turismo, salones de alimentación, parques de ocio para los más pequeños, entre otros muchos usos. Y la identidad, porque esta feria está en contacto permanente con el medio rural”.

Feijóo destacó la implicación y el esfuerzo de los trabajadores de la Semana Verde, así como el trabajo conjunto para que en su 40 aniversario consiguiera un nivel de ocupación de expositores similar a 2007, superando los 630 participantes. Y concluyó refiriéndose a este evento como la prueba de que Galicia cree en su rural.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar