El gallego Echeverría fue asesinado por el terrorista al que hizo frente

El Gobierno de España ha confirmado la muerte del ciudadano español Ignacio Echeverría, que el pasado sábado hizo frente a un terrorista que acababa de matar a una mujer acuchillándola.

El Ejecutivo destaca la  “actitud ejemplar” mostrada por el ciudadano nacido en Ferrol  después de que las autoridades británicas hayan confirmado definitivamente que figura entre las ocho víctimas mortales del atentado del pasado sábado en Londres.

Una de los hermanas también residente en Londres manifesto en Facebook que  “Ignacio no sobrevivió al momento del atentado”.

La familia de Ignacio Echeverría venía expresando su preocupación por el hecho de que cuatro días  después del atentado no hubiera  información sobre el gallego.

Algunos familiares se desplazaron a la capital británica, mientras un equipo de detectives trabaja activamente en la ciudad contratado por el banco en el que trabajaba  para localizarlo en uno de los numerosos centros hospitalarios.

El ministerio español de Exteriores destacó el martes que las huellas dactilares ya habían sido transmitidas al Gobierno británico.

GALLEGO DE ORIGEN

El español desaparecido en Londres tras el atentado del pasado sábado por la noche, nació en Ferrol y fue vecino de As Pontes, donde residió hasta que se mudó para ir a la universidad y tenía en la actualidad 39 años.

Tras su formación universitaria en Madrid encontró trabajo en el banco suizo HSBC, primero en España y posteriormente fue destinado a Londres, donde vivía en la actualidad.

LA CONFRONTACIÓN

Se habla de que se bajó de su bicicleta y propinó golpes a uno de los terroristas con un monopatín, para acabar siendo derribado por otro criminal.

Ignacio es un apasionado del monopatín y venía de practicar esta actividad cuando le sorprendió el ataque. Según ha publicado su familia a través de las redes sociales, sus medida era de  1,75 metros de altura y el peso. 85 kilos.

Sus amigos han explicado a la familia que le perdieron de vista después de que saliera en defensa de una mujer que estaba siendo apuñalada en el entorno del Borough Market.

 

 

 

 

 

 

heverría.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar