Puigdemont anuncia mañana la fecha del referéndum; Santamaría reitera que no se celebrará

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, anunciará mañana el día elegido para celebrar el referéndum independentista de Cataluña, así como la pregunta que pretende plantear a los catalanes. El Govern celebrará un acto junto a los parlamentarios de Junts pel Sí y la CUP para dar “solemnidad” a dicho anuncio. Según los diarios la consulta podría celebrarse el primer o el segundo domingo de octubre.

Por otra parte, el domingo se celebrará un acto organizado por las principales entidades independentistas con el lema Por la democracia, referéndum, en el que Pep Guardiola leerá un manifiesto a favor de la consulta secesionista.

Ayer la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, reiteró antes de participar en una entrega de premios en Barcelona que “pueden anunciar que van a anunciar ese referéndum todas las veces que quieran y retrasarlo cuantas semanas quieran y convocar cuantos actos quieran, pero ese referéndum no se va a celebrar”. “Lo que me llama mucho la atención es que la Generalitat y Junts pel Sí, cuanto más solos están, más radicales se vuelven, y cuando dentro y fuera les están diciendo que ese no es el camino, más empeño en solitario parecen querer tener hacia un sitio que no lleva a ninguna parte”, añadió. Sobre los pasos que dará el Gobierno cuando se anuncie el referéndum, la vicepresidenta señaló que “el Gobierno no es de anunciar, sino de actuar”. “Cuando haya que actuar lo haremos”, aseguró.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar