La Guardia Civil incrementa en Galicia los controles de alcohol y drogas

Con motivo de la campaña de alcohol y drogas TISPOL que ha iniciado la Dirección General de Tráfico desde el 5 al 11 de junio de 2017, el Subsector de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña, ha incrementado los controles de este tipo en esta provincia.

A modo de curiosidad, y como ejemplo de los resultados que se están obteniendo en esta campaña, en el día de ayer, en controles efectuados en las proximidades de Santiago, resultaron positivo un taxista, que tiene como límite máximo para poder conducir una tasa de 0,15 mg alcohol / l. de aire espirado, y arrojó un resultado de 0,40 mg alcohol / l. de aire espirado.

Por otro lado, el conductor de una bicicleta que tiene por límite máximo para poder conducirla una tasa de 0,25 mg alcohol / l. de aire espirado y en este caso arrojó un resultado de 0.86 mg alcohol / l. de aire espirado, además de no hacer uso del casco reglamentario en vía interubana.

Desde esta Unidad se quiere recordar, una vez más, la incompatibilidad de la conducción bajo los efectos del alcohol o/y de las drogas, por el gran peligro que supone para el propio conductor, así como para el resto de los usuarios de la vía.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar