Apuesta del Centro Superior de Hostelería por la internacionalización

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, destacó la apuesta del Centro Superior de Hostelería de Galicia por la internacionalización y la formación de calidad con un convenio con la Universidad de Brighton que permitirá a los alumnos obtener el título de Bachelor, equivalente al Grado universitario europeo.

Durante la ceremonia de graduación de los alumnos de la promoción 2017 del CSHG, Feijóo precisó que, con una estancia de tres meses en el centro de hostelería y tres meses en Brighton, los alumnos obtendrán la doble titulación de Diploma Superior de Gestión Hotelero en el marco formativo europeo: “Es decir, el título propio del centro y el Grado internacional de hostelería”, precisó.

Feijóo destacó el compromiso del centro con la formación en la excelencia al ofrecer prácticas en todos los ámbitos del sector y en las principales cadenas hotelero y empresas turísticas de 90 países; así como la oportunidad de continuar formándose a través de la Escuela de Turismo Itinerante.

En esta línea, afirmó que esta formación de calidad está avalada por la elevada inserción en el mundo laboral, ya que el 85% de los titulados acceden al comprado laboral en el sector hotelero y turístico en los ocho meses siguientes a la finalización de los estudios.

A lo largo de su intervención, el titular del Gobierno gallego felicitó los chicos protagonistas de este acto e incidió en que la formación e implicación serán la palanca del éxito en un comprado de trabajo cada vez más especializado. “Se abren ante vosotros diversos caminos y todos ellos permitirán seguir acumulando experiencias profesionales y personales”, dijo, incidiendo en las posibilidades de un sector en auge.

Feijóo concluyó recordando que en la actualidad el Centro Superior de Hostelería de Galicia, cuenta con 40 docentes, con una ratio de 8,5 alumnos por profesor. Y, desde 1995, se formaron más de 2000 profesionales

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar