La comunidad internacional se solidariza con el pueblo británico

Las muestras de solidaridad con el pueblo británico se sucedieron a lo largo del día de ayer. El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, señaló que “Europa está junto al Reino Unido en la lucha antiterrorista”. También el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, expresó su dolor “tras otro cobarde ataque”. El presidente francés, Emmanuel Macron, habló de los atentados como “un nuevo ataque cobarde contra nuestras sociedades libres”. La canciller alemana, Angela Merkel, aseguró que su gobierno estará junto al Reino Unido “en la lucha contra toda forma de terrorismo”. El presidente ruso, Vladímir Putin, envió un telegrama de condolencia a la primera ministra británica en el que condenó el “acto terrorista”.

El presidente de EEUU, Donald Trump, además de mostrar su apoyo al Reino Unido, aprovechó para revindicar el endurecimiento de las leyes migratorias con el fin de hacer frente a la extensión del islamismo radical. “Tenemos que ser inteligentes, duros y mantenernos alerta. Necesitamos que los tribunales nos devuelvan nuestros derechos. Necesitamos prohibir los viajes como un nivel extra de seguridad”, escribió en Twitter pocas horas después de los atentados. Posteriormente, criticó al alcalde de Londres, Sadiq Khan, citando fuera de contexto unas declaraciones suyas. “Al menos siete muertos y 48 heridos en ataque terrorista y el alcalde de Londres dice que ‘¡no hay razón para estar alarmados!”.

Los Reyes de España también condenaron los ataques de Londres. “El pueblo británico se sobrepondrá a la barbarie y a la sinrazón. Estamos unidos hoy también en el dolor y siempre defendiendo la libertad”, señalan en el Twitter. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, envió un telegrama a la primera ministra británica en el que, además de condenar el “atroz y cobarde ataque”, le expresa el apoyo de España para combatir a los terroristas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar