El PP cede terreno a Ciudadanos mientras el PSOE recupera un millón de votos de Podemos

Según un sondeo elaborado por GAD3 para ABC, el PP volvería a ganar hoy las elecciones generales con el 30,7% de los votos, con los que lograría 127 escaños, diez menos que el 26-J. el PSOE sería el segundo partido más votado con el 25,9% de los apoyos, gracias a los que obtendría 100 escaños (15 más que en las pasadas elecciones). En tercer lugar se situaría Podemos, con el 17,8% de los votos y 56 escaños (15 menos que el 26-J). En cuarto lugar, aparece Ciudadanos, que con el 15,4% de los sufragios obtendría 41 diputados (9 más que el 26-J).

ABC destaca que el PP sufre un fuerte desgaste por los casos de corrupción, con una fuga de votantes hacia Ciudadanos. La suma de PP y Ciudadanos es ahora de 168 diputados, cuando el pasado 26-J fue de 169. En la izquierda hay trasvase de un millón de votos de Podemos al PSOE, aunque la suma de ambos sigue siendo la misma: 156 diputados. Ninguno de los líderes de los cuatro principales partidos consigue el aprobado de los encuestados, siendo Albert Rivera el que encabeza la clasificación (4,4), por delante de Pedro Sánchez (4,1), Mariano Rajoy (3,9) y Pablo Iglesias (2,9).

En cuanto a las preocupaciones de los ciudadanos, la corrupción ocupa el primer lugar, por delante de la seguridad ante la amenaza yihadista y la inestabilidad por la situación interna de los partidos. Además, por primera vez la mayoría de los consultados (52,5%) cree que lo peor de la crisis económica ha pasado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar