Movilización nacionalista contra ENCE en Pontevedra

La portavoz nacional, Ana Pontón, encabezó junto con el alcalde pontevedrés, Miguel Anxo Fernández Lores, la representación del BNG en el que denominó cómo”marcha de la dignidad” contra la “cacicada del siglo” del Gobierno que habrían modicado la ley para “perpetuar la continuidad de ENCE” en la Ría de Pontevedra.

Esa decisión, dijo, sólo puede ser calificada de “cacicada y traición” a la ciudad de Pontevedra y la Galicia, “es demuestra que el PP no sólo tiene corrupción en B sino también en A, como en este caso en el que se cambian las leyes a la medida de los intereses de empresas claramente vinculadas con ex altos cargos del PP como este caso?.

El BNG va a seguir trabajando “dando la batalla política, legal y cívica” para que ENCE deje de contaminar la Ría de Pontevedra y, “más pronto que tarde, con la fuerza de toda la gente que está en la calle, estamos convencidos de que vamos a recuperar la ría y ponerla a producir”.

Pontón destacó que la contaminación de ENCE ve más allá de la Ría y tiene una afectación en el conjunto del país por ser esta empresa impulsora de la “eucaliptización del territorio. Condiciona la política forestal gallega promoviendo el eucalipto de una manera descontrolada, lo que pone en riesgo el equilibrio ambiental e impide que se pueda hacer un aprovechamiento multifuncional del monte, que crearía más riqueza y que tiene más futuro”.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar