Cita nacional de Izquierda Unida en Compostela

Izquierda Unida celebra en Compostela su XII Asamblea Nacional, con el lema “La Fuerza de las ideas”, en la que participan 250 delegados y 50 invitados  entre los que están movimientos y organizaciones sociales. También cuentan con la presencia de Alberto Garzón, coordinador de Izquierda Unida; Eva Solla, candidata a la coordinación de Izquierda Unida; Rubén Pérez, secretario de Organización de Izquierda Unida; Yolanda Díaz, coordinadora nacional saliente de Izquierda Unida,;Javier Couso, eurodiputado de Izquierda Unida en el Parlamento Europeo, y Manuel Lago, diputado de En Marea en el Parlamento de Galicia.

En su intervención, Yolanda Díaz destacó que “es un día de satisfación, de tranquilidad y de alegría. Izquierda Unida camina sola, tiene enormes retos para construir, no solamente un movimiento popular, sino también para trabajar por una mayoría social”.

Díaz destacó que “estamos haciendo lo que tenemos que hacer y fuimos casi adelantad0s cuando arrancamos en el Teatro Principal de Vigo, en 2010, con esa llamada a la unidad popular de aquella, que fue arriesgado, pero sin estos pasos ahora no sería posible caminar en este tiempo político y haciendo historia”.

ALBERTO GARZÓN

 

Alberto Garzón, coordinador de Izquierda Unida, reconoció que “IU supo superar enormes dificultades y que fue capaz de construir con humildad espacios de confluencia y unidad que permitieron iluminar el cambio en muchas ciudades, de momento y, esperemos que pronto, en el resto del Estado”.

Según el coordinador, “esta filosofía es la que intentamos trasladar en el resto del Estado y la que vamos a mantener con direcciones renovadas y, para lograr esta transformación social de nuestro país, precisamos contar con mucha más gente, partidos y organizaciones aliadas, aun sabiendo que sin Izquierda Unida ese cambio no va a ser posible, por lo que reivindicamos la fortaleza de nuestra organización y la adaptación la unos tiempos donde es precisa una izquierda organizada, a tumba abierta propositivo y en defensa de la unidad popular”.

Garzón destacó que, uno de estos ejemplos de unidad, es Izquierda Unida, “que nos iluminó el camino en el resto del Estado, un camino que no es sencillo, pero demuestra que, cuando estamos convencidos del que hacemos, con perseverancia, acaba saliendo bien. Entramos en un país corrompido por el PP y, ante eso, precisamos una izquierda fuerte y, para tenerla, tiene que contar con nuestra filosofía”.

Por último, Rubén Pérez, secretario de Organización de Izquierda Unida, señala que “esta asamblea no es una más, es una asamblea de una organización muy madura en Galicia después de años de travesía en el desierto, de una organización con mucha presencia política e institucional; y con futuro”. Rubén Pérez destacó el trabajo junto a los diferentes colectivos y organizaciones llevado a cabo en este tiempo, y explicó que es de “gran importancia la presencia con más de los veinte colectivos de todo tipo, organizaciones sociales y comités de empresa que participaron en una asamblea compuesta de delegados, nueva, abierta y democrática, en la  que cualquier militante pueda votar el documento político, un cambio muy positivo”, indicó.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar