El Banco Popular cae un 38% y ya solo vale 1.700 millones

 

El Banco Popular cayó ayer en Bolsa un 17,4% y la acción cerró a 0,413 euros. En la que ha sido la peor semana de su historia, la entidad se ha hundido un 38,17% y ha pasado a ser la compañía con menos capitalización del Ibex: a día de hoy vale 1.700 millones de euros.

Desde principios de año la entidad ha perdido más de la mitad de su valor y en las últimas cinco jornadas se ha dejado más de 1.000 millones de euros, ante la espantada de los inversores por los rumores acerca de una posible intervención por parte de Bruselas. Black Rock, la mayor gestora de fondos del mundo, se ha desprendido de 97,1 millones de acciones del banco, reduciendo su participación del 4,09% al 1,775%.

El ministro portavoz, Íñigo Méndez de Vigo, expresó ayer la “tranquilidad absoluta” del Gobierno sobre la situación de la entidad y reiteró la “solidez” del sistema financiero español.

No obstante el mercado y los analistas no confían en el banco y su futuro es cada vez más incierto, según reflejan los diarios. “El Popular ya es la empresa de menor valor del Ibex 35”, destaca EL PAÍS, al igual que EL MUNDO, que titula: “Popular ya es el más pequeño”. Según ABC, la posibilidad de venta con un fuerte descuento gana fuerza y recuerda que el protocolo europeo impone pérdidas a los accionistas. LA VANGUARDIA subraya que “el pánico bursátil deja al Popular expuesto a un desenlace incierto”. EL PERIÓDICO titula: “Desconfianza ante los mensajes de tranquilidad sobre el Popular”.

CINCO DÍAS se pregunta: “¿Es justificado el castigo del mercado a Popular?”, apunta que “movimientos especulativos y el riesgo a multimillonarias demandas ponen a la deriva al banco” y señala que “está pidiendo al BCE medidas de liquidez”. Según EL ECONOMISTA, “el Gobierno solo confía ya en el Santander para salvar a Popular”. Este diario indica que BBVA y Bankia se retiran y el banco de Botín estudia plantear una oferta limitada. Asimismo apunta que el mercado sitúa al banco a solo dos escalones del default.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar