Sánchez cree que la dimisión de Boix procede de la presión de los medios

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró hoy que la dimisión del Fiscal Anticorrupción, Manuel Moix, llega “tarde y mal”, y se ha producido por la “presión de los medios de comunicación y de la opinión pública”, lo que demuestra que “el Gobierno ni defiende la ejemplaridad y el prestigio de las instituciones públicas, ni está poniendo encima de la mesa todas las medidas necesarias para luchar contra la corrupción”.

En declaraciones a los medios en la Feria del Libro de Madrid, Sánchez calificó de “curioso” que desde que se conoció que Moix tenía una sociedad en Panamá que no había declarado “hemos escuchado distintas cosas al Gobierno de España” y, de hecho, “escuchamos el primer día al presidente del Gobierno defender al Fiscal Anticorrupción”.

El líder socialista recordó también que el Congreso de los Diputados “reprobó hace unas cuantas semanas” a Moix “y el Gobierno de España le mantuvo, pese a ese reprobación”. Así, denunció que Mariano Rajoy “con sus decisiones y sus actuaciones  están dañando seriamente la salud de nuestro sistema democrático”.

Por otro lado, señaló que las palabras del Fiscal General del Estado asegurando que no hay nada reprochable en la actitud de Moix es “una declaración de intenciones”. “Estamos viviendo una etapa muy negra en la historia democrática de nuestro país, porque las instituciones no son de las personas que las ocupan, ni de los partidos que nombran a esas personas, sino que son del conjunto de la ciudadanía”.

En este sentido, se dirigió a los españoles para decirle que “es posible otra España, una España donde se abran las puertas a la regeneración, a la transparencia, a la ejemplaridad, a la decencia en el hacer público de nuestros representantes en las instituciones” y que “antes o después” se abrirá paso esa nueva etapa en nuestro país y se cerrará este capítulo tan negro de nuestra democracia.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar