Inaugurado el nuevo parque de bomberos de O Carballiño y O Ribeiro

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el presidente de la diputación provincial de Ourense, José Manuel Baltar, asistieron a la inauguración del nuevo Parque de bomberos de O Carballiño O Ribeiro, que dará servicio a partir de ahora la un total de 23 ayuntamientos y que se suma así a los otros 6 parques y 6 Grupos de Emergencia Supramunicipal (GES) de la provincia.

El Gobierno autonómico, la diputación provincial y los ayuntamientos han colaborado en la construcción y equipación de esta infraestructura. En total, el presupuesto total invertido ascendió la cerca de 2 millones de euros, de los que el Gobierno autonómico acercó el 50%. En cuanto al mantenimiento de este Parque, los encargados de financiarlo serán la Xunta y la Diputación provincial.

Gracias a esta inversión, los ayuntamientos del entorno son ahora más seguros y, al mismo tiempo, se sigue avanzando en el compromiso de la Xunta de crear una red de emergencias cada vez más amplia y eficiente. En este sentido, destaca especialmente el esfuerzo acometido en la provincia de Ourense de cara a ampliación de los parques comarcales, que llevan años haciendo frente a las emergencias, pero que antes del año 2000 sólo se podían encontrar en las grandes ciudades.

El nuevo parque de bomberos de O Carballiño es, además, una nueva muestra de que la colaboración entre instituciones favorece la prestación de más y mejores servicios a la ciudadanía.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar