La ruptura del tripartito en Sanxenxo devuelve la alcaldía a Telmo Martín

El relevo en la alcaldía  lo han anunciado el excalde Telmo Martín y titular de la corporación municipal durante la actual legislatura, Gonzalo Pita, en rueda de prensa conjunta en la que han comparecido arropados por los concejales de cada una de sus partidos.

El pacto entre SAL y el PP viene a corregir un error que el Partido Popular cometió cuando perdió la mayoría absoluta en 2011. En lugar de pactar con el partido que se había llevado parte de sus votantes, eligió al socio equivocado, según fuentes del PP.

Gonzalo Pita ha justificado la ruptura con el BNG y PSOE por la “falta de unidad” y, sobre todo, la “deslealtad” que a su juicio demostraron sus socios.

Pita, que seguirá como teniente alcalde, achaca la ruptura a  PSOE y BNG, y Martín ensalza su “valentía”.

Telmo Martín ha afirmado que  “nn muchas ocasiones he criticado al Alcalde de Sanxenxo. Hoy quiero reconocer en público su generosidad al cederme la alcaldía. Hay muy pocos ejemplos de un alcalde que haya cedido voluntariamente a otro partido su cargo”. Añadió que se trata de una actitud que ” le ennoblece y que demuestra que ha sabido anteponer el interés general a sus circunstancias personales.”

“Un Partido Popular moderno, como el que representa Alberto Núñez Feijóo, tiene que saber distinguir entre una táctica oportunista y una estrategia de largo recorrido”, apuntó también el hombre que se hizo cargo de la alcaldía durante tres legislaturas y con mayoría absolunta

Tel Moartín afirmó que “vamos a dejarnos la piel por Sanxenxo, vamos a ser 12 concejales trabajando muy duro para mejorar los servicios e impulsar los proyectos incluidos en el pacto, que podéis ver a continuación, y que abarcan actuaciones en las 7 parroquias.”

Pacto de SAL Y PP: AQUÍ


© 2011 Galega de Comunicación e Información, S.L.U. - Aviso legal - Contacto