De ser elegido, Pedro Sánchez presentará una moción de censura contra el Gobierno

El candidato a secretario general del PSOE Pedro Sánchez, en una entrevista en la Cadena Ser, dijo no descartar presentar una moción de censura contra el Gobierno en caso de que sea elegido. Si se produjera, recalcó que “será presentada para que prospere, no para que se pierda”, por lo que matizó que no se presentaría “sabiendo que se va a perder y que va a fortalecer al Gobierno de Rajoy”. Preguntado sobre si su victoria tendría consecuencias sobre los presidentes autonómicos socialistas que le retiraron su apoyo, Sánchez descartó impulsar desde la dirección del PSOE “movimientos desestabilizadores”.

Por la tarde, en Viladecans (Barcelona), el exsecretario socialista volvió a reclamar la dimisión de Rajoy, e insistió en su extrañeza porque siga siendo presidente del Gobierno y lo haya sido con la abstención del PSOE. El candidato, que definió al PSOE como un partido “a la deriva”, se comprometió a unir a la formación a partir del 22 de mayo. Según Sánchez, en las elecciones primarias “no solo está en juego quién va a liderar el partido socialista, sino que está en juego el futuro de la izquierda en España y tener un PSOE en condiciones de derrotar a la derecha”.

Por su parte, el candidato a secretario general del PSOE Patxi López, sostuvo ayer que “el voto útil de verdad no es para matar a Pedro o a Susana, sino para salvar al PSOE”. Aunque dijo no temer una “escisión” en su partido tras las primarias, si hizo hincapié en la posibilidad de que se pueda mantener la fractura en su partido “si no hay voluntad política para resolver el problema de la división”.

Preguntado sobre si estaría dispuesto a formar parte de una nueva ejecutiva liderada por Susana Díaz, dijo no buscar su acomodo personal, sino todo lo contario: “Romper bloques y tender puentes”.


© 2011 Galega de Comunicación e Información, S.L.U. - Aviso legal - Contacto