Matrimonio de emigrantes gallegos asesinado en México

El matrimonio procedente del municipio ouensano de Beariz e integrado por Manuel Bugallo, de 64 años y su esposa, Rosa María Gómez, de 60 años, ha sido víctima de la intensa violencia que afecta a México, en donde vivían desde hace décadas y dende habían puesto en marcha un hostal en la ciudad de Pachuca, capital del estado de Hidalgo.

Fueron los hijos, ya independientes y también allí residentes, los que acudieron al establecimiento al no poder conectar por teléfonos fijo ni móviles y sospechar que habría ocurrido algo extraño. Ellos encontraron los cuerpos en el hostal y dieron aviso a la policía y también a su familia en Galicia.

La hipótesis que se maneja es que alguno de los húespedes atracó a los propietarios y se hizo con algunos bienes, entre ellos los teléfonos móviles, para después desaparecer también con el dinero de la caja registradora.

Los funerales por las muertes se oficiarán en la localidad mexicana y los cuerpos serán trasladados después a Beariz para un nuevo oficio religioso y su sepultura en la localidad de origen.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar