Vigo:La Comisaría de la Policía Autonómica será trasladada a la Ciudad de la Justicia

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, visitó hoy las instalaciones de la sede de la Policía Autonómica de Vigo, donde mantuvo una reunión con sus responsables y agentes. En el encuentro, les transmitió el interés de la Xunta en trasladar esta comisaría a la que será la futura Ciudad de la Justicia.

En la reunión -a la que también asistieron el director general de Emergencias e Interior, Luis Menor, y el comisario de la Policía Autonómica, Silverio Blanco- explicó que el Gobierno autonómico ya ha encargado los redactores del proyecto que estudien a fondo la posibilidad de este traslado, así como los costes y la viabilidad de esta propuesta.

Este traslado, de llevarse a cabo, supondría grandes ventajas al tratarse de una ubicación más céntrica, con más espacio, y en un edificio público con dotaciones judiciales. Además, esta solución permite al mismo tiempo seguir dotando de contenido a la futura Ciudad de la Justicia, en la que la Xunta invertirá cerca de 25 millones de euros y que permitirá concentrar en un mismo edificio todas las dotaciones judiciales de la ciudad.

Actualmente, el gobierno gallego ya está trabajando para que esas instalaciones sean una realidad. De hecho, en los próximos días está previsto adjudicar las obras de demolición de las partes que serán retiradas, unos trabajos que tendrán una duración estimada de cinco meses. A continuación, se licitará la fase de rehabilitación, que se prolongará previsiblemente durante 24 meses. El objetivo fijado es que la Ciudad de la Justicia esté finalizada antes de que acabe el 2019.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar