Sánchez garantiza a Rajoy «la defensa de la legalidad y la Constitución»

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, garantizó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que su partido «estará en la defensa de la legalidad y de la Constitución» ante cualquier intento de romperla. Así reflejaron fuentes del Gobierno y del PSOE la conversación telefónica que ambos mantuvieron ocho días después de que Sánchez fuera reelegido secretario general en las primarias socialistas. Tanto desde el Ejecutivo como desde el PSOE se informó en los mismos términos del desarrollo de la conversación, que calificaron de «fluida y normal». Las mismas fuentes concluyeron que Sánchez se opondrá «a un referéndum ilegal en Cataluña».

Las fuentes del Ejecutivo expresaron su satisfacción por la posición de Sánchez y recordaron que Rajoy ya había realizado diversas declaraciones en las que manifestó que no podía pensar otra cosa distinta de que el PSOE iba a estar en el respeto a la legalidad y la Constitución. Desde el PSOE, su portavoz parlamentario, José Luis Ábalos, reiteró que el límite es la defensa de la legalidad y que Sánchez ha pedido a Rajoy que convoque a los partidos para buscar «el mayor acuerdo posible».

Sánchez fue quien llamó a Rajoy después de que éste le enviase un mensaje el lunes de la semana pasada transmitiéndole que cuando tuviera «un minuto» quería hablar con él. Fuentes socialistas apostillaron que la llamada de ayer era ajena a ese mensaje.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar