Rajoy y Costa sellan un compromiso por la UE y las conexiones España-Portugal

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el primer ministro de Portugal, Antonio Costa, sellaron ayer un compromiso para trabajar de forma conjunta a favor del futuro de la UE y para seguir demandando la mejora de las interconexiones energéticas. Ambos mandatarios presidieron la primera jornada de la XXIX cumbre bilateral, que tuvo la particularidad de que se desarrolló principalmente a bordo de un barco en el río Duero. El inicio de este trayecto fue en el muelle salmantino de Vega Terrón en la orilla española, y el desembarco tuvo lugar en el de Señora de Ribera, en territorio luso.

Al mismo tiempo, se produjeron diversos encuentros sectoriales previstos entre los ministros (un total de 15 de los dos países) y los secretarios de Estado. Rajoy y Costa mostraron su total coincidencia en cuanto a que los países de la UE deben seguir avanzando en su proyecto común pese a la salida del Reino Unido del club comunitario.

Los diarios avanzan que la plenaria de la cumbre, la firma de acuerdos y la conferencia de prensa final de Rajoy y Costa se celebrarán hoy en Vila Real.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar