La oposición pide la destitución de Moix

La oposición en bloque exigió ayer el cese del fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, después de que se conociese que tiene una sociedad en Panamá. Los partidos registraron en el Congreso las comparecencias de Moix, del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, y del ministro de Justicia, Rafael Catalá.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, calificó la noticia de «surrealista y vergonzoso» y dijo que Moix «no puede seguir en el cargo ni un minuto más». La portavoz adjunta del PSOE en el Congreso, Isabel Rodríguez, dijo que Moix «ya no tiene autoridad para perseguir a los corruptos». El líder de Podemos, Pablo Iglesias, tachó de «vergonzoso» que el fiscal jefe Anticorrupción tenga «intereses» en paraísos fiscales» lo que supone «una razón más» para presentar la moción de censura. El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, pidió al Gobierno que busque un sustituto para Moix porque su participación en una empresa en Panamá es «una gota que se suma al vaso lleno». Rivera dijo que le «preocupa» que el jefe del Ejecutivo haga «una defensa a ultranza» del fiscal. Carles Campuzano, del PDECat, insistió en la necesidad de que Moix dimita.

Por otro lado, las tres asociaciones de fiscales exigieron al fiscal jefe Anticorrupción que dé explicaciones «urgentes y convincentes» sobre su titularidad de una sociedad panameña.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar