La gestora deja en manos de Sánchez decidir el voto socialista en la moción de censura de Podemos

 

El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, ha dejado en manos del secretario general, Pedro Sánchez, la «decisión final» del voto de los socialistas en la moción de censura de Unidos Podemos contra Mariano Rajoy. En la reunión que ambos mantuvieron ayer en Ferraz, Fernández dijo que tiene que ser Sánchez quien tome esa decisión y no le trasladó «ni su opinión ni su criterio». Durante la reunión también trataron de los preparativos del congreso federal de los próximos 17 y 18 de junio.

Por su parte, el portavoz parlamentario del PSOE, José Luis Ábalos, señaló que Sánchez hará una «propuesta» de voto y que la decisión deberá ser apoyada también por el grupo parlamentario.

Según EL PAÍS, «la moción de censura evidencia la tensión entre Sánchez y la gestora». El diario destaca que la conclusión tras la reunión de Sánchez y Fernández es que no habrá una decisión compartida entre el secretario general y la gestora. Por su parte, ABC destaca que «la gestora descarga en Sánchez la dirección política hasta el congreso».

Por otro lado, los autores de la ponencia marco del congreso federal, Eduardo Madina y José Carlos Díez, declinaron ser portavoces de un texto que el equipo de Sánchez ha enmendado ampliamente. Para Eduardo Madina «tiene poco sentido defender el despiece y los despojos de una ponencia muy trabajada y reflexionada». Por su parte, José Carlos Díez discrepa con «eliminar la palabra centro» y dirigirse «sólo a los votantes de izquierda». Al respecto, Díez señaló que el PSOE «siempre ha ganado las elecciones desde la izquierda», pero «mirando al centro».

Por su parte, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, reclamó a sus compañeros «fortaleza y unidad». Durante su intervención ante el Comité Director del PSOE-A instó a «ayudar» a Sánchez.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar