A salvo 24 subsaharianos con problemas en una patera en Alborán

El puesto de guardia del Destacamento Naval de la isla de Alborán ha auxiliado a una patera con 34 subsaharianos a bordo, de los cuales 30 eran hombres y cuatro mujeres, a los que se les procuraron las atenciones necesarias en un operativo que transcurrió en condiciones de «normalidad y calma»

Según informó el Ministerio de Defensa, el Destacamento Naval de Alborán avistó a las 18.30 horas de este viernes, a 2,5 millas náuticas de distancia, y en demora 220º de la isla, lo que parecía ser una patera. Con el aviso pertinente al Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima (COVAM) de la Armada en Cartagena, se activó el Plan de Actuación para la Arribada de Inmigrantes.

A las 19.05 horas llegó la patera atestada de inmigrantes, que con las indicaciones del personal de la Armada española se dirigió hasta el muelle. Allí se les ayudó a desembarcar, al tiempo que se comprobaba el buen estado de salud en general de todos ellos. A las 20.30 horas de ayer, todos los inmigrantes estaban a bordo del buque de Salvamento Marítimo ‘Guardamar Polimnia’.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar