Relevo en la CIG:Paulo Carril sustituye a Suso Seixo

El VII Congreso Confederal finalizaba en Santiago con la elección de la nueva ejecurtiva y a Paulo Carril Vázquez como nuevo secretario general de la CIG, en relevo de Suso Seixo. Concluía así el proceso de renovación de cargos y organismos con la puesta a punto del ideario programático en el que se definieron y aprobaron las líneas que guiarán la acción sindical de la CIG en el próximo período.

Tanto para la ejecutiva como para la secretaría general como para la Comisión de Garantías se presentaba una única candidatura. La de la Ejecutiva Confederal fue refrendada por 506 congresistas (95%), 22 votaron en blanco y 3 emitieron voto nulo. Mientras, Paulo Carril Vázquez resultaba elegido nuevo secretario general, con 511 votos (96%), 17 blancos y 3 nulos.

 

El nuevo secretario general fue el encargado de clausurar el VII Congreso con una intervención en la que llamó a reforzar el asemblearismo, la participación, la construcción de la organización, a seguir en la contestación social permanente y en el compromiso constante «como mejor defensa de los intereses de la clase trabajadora gallega»; un propósito en la línea del lema elegido para este proceso congresual: «Con la CIG somos más fuertes». Por lo que, destacó, hace falta seguir trabajando para que la CIG sea un instrumento reivindicativo útil y capaz, con competencia para ofrecer alternativas y soluciones para la clase obrera.

Por eso, envió un mensaje a toda la militancia: «debemos ser colectivamente atrevidos a la hora de lanzar nuestras alternativas, en términos presencia en los centros de trabajo y estar al frente de las luchas sociales. Este será el camino para lograr la toma de conciencia de «nuestra explotación de clase y nacional, en el objetivo de la transformación revolucionaria que nuestro proyecto estratégico defiende de una Galicia ceibe y sin explotación».

 

 

 

LA NUEVA EJECUTIVA CONFEDERAL

 

1.- Paulo Carril Vázquez.
2.- Margarida Corral Sánchez.
3.- Francisco Xabier Cartelle Pérez
4.- Susana Méndez Rodríguez
5.- Fernando Acuña Rúa
6.- Lucía Freire Ces
7.- Miguel Malvido Cabirto
8.- Nicolasa Castro Monteiro
9.- Paulo Paio Rubido Bará
10.- Anxo Noceda Carballo
11.- Renato Núñez da Silva
12.- Francisco González Sío.

 

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar