Sánchez impulsará el «Estado plurinacional» en el Congreso del PSOE

Los partidarios del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, defenderán en el próximo congreso socialista la reforma de la Constitución para «perfeccionar el reconocimiento del carácter plurinacional del Estado», manteniendo que «la soberanía reside en el conjunto del pueblo español».

Esta idea está incluida en las 84 enmiendas que el equipo de Sánchez ha presentado a la ponencia política para el congreso del PSOE que se celebrará entre el 16 y el 18 de junio. La propuesta original, elaborada por Eduardo Madina, abogaba por la modificación de la Constitución para «reforzar» la idea de España «en su diversidad, tal y como recoge la declaración de Granada».

Los diarios destacan que las enmiendas que plantea el equipo de Sánchez modifican el programa político del documento encargado por la comisión gestora. Una de ellas incide en que la abstención ante el PP fue «un error». Otra de ellas propone blindar a la ejecutiva ante dimisiones de sus miembros de manera que sólo la militancia pueda destituir al secretario general.

Por su parte, Susana Díaz aseguró ayer que no interferirá en la elección de la nueva ejecutiva socialista. «Todo lo que decida Pedro Sánchez me parecerá bien. Él sabrá y buscará a los que considere mejor», declaró.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar